miércoles, 18 de febrero de 2015

La Rosácea

Hace algo más de un mes fui al dermatólogo y me dijo que tenía rosácea. En realidad no fui por este motivo, era otra mi consulta, pero la dermatóloga me dijo que los granitos que me salían en la nariz y la rojez de mi mejilla, que yo pensaba que era deshidratación (curiosamente, todo lo contrario, la rosácea se asocia a la piel grasa) era debido a la rosácea.



Y qué es la rosácea? La rosácea es una enfermedad cutánea de causa desconocida que produce inflamación y enrojecimiento de la piel de la cara.

Síntomas Se manifiesta como un ligero enrojecimiento que gradualmente cubre las mejillas, el mentón o la nariz (En mi caso, una sola mejilla y la nariz). Este enrojecimiento puede aumentar cuando se entra en locales donde la temperatura ambiente es mayor. A medida que progresa, sobre estas zonas de enrojecimiento, aparecen "granos" (el caso de mi nariz) 




Factores que agravan el problema por lo que se deben evitar en la medida de lo posible.
-Estrés
- Ingesta de café, té, chocolate, bebidas de cola  y bebidas alcohólicas.
- Ingesta de comidas sazonadas y picantes ( mostaza, ketchup, especias....) quesos fermentados, nueces y fritos
- Ingesta de comidas y bebidas muy calientes.
- Se debe evitar las temperaturas extremas de calor y frío, tanto en duchas-baños, como en comidas y bebidas. Y por supuesto, se debe evitar la exposición excesiva al sol.
- Se debe evitar los masajes en la cara ya que irritan la piel inflamada. y cosméticos que contienen alcohol ya que puede producir irritación en la piel.

Llevo algo más de un mes con el tratamiento y la verdad es que he notado un cambio espectacular en mi rostro. La doctora me recomendó varias cremas y sérum y protectores solares (que son obligatorios a diario!!! y de SPF 50 mínimo!!! ) Me mandó un antibiótico en gel para la nariz, ya que tenía granos cuando estuve allí y me duraron más de una semana después de empezar tratamiento. Como me dio muestras del sérum anti rojeces de LETI SR y me gustó mucho su textura, fue el que compré y el que estoy usando.
Probé una muestra de la crema anti rojeces con color también de LETI SR, pero no me la compré, porque no me suelo poner bases a diario, pero no descarto hacerme con ella.



Y por último, le pedí me recomendase un fotoprotector que no fuese muy pesado, porque el de HELIOCARE que suelo usar, me lo parece y últimamente no me siento cómoda con él. Este fue el que me recomendó y estoy encantada!!! Es muy ligero y la piel lo absorbe perfectamente. 

El cambio se nota, no?  ¿alguna padece de rosácea? 

Hasta pronto!! 








4 comentarios:

  1. Hola mi niña, que bueno que estés mejor, porque es muy difícil de tratar, el protector heliocare como dices es muy denso, también te recomiendo el eucerin, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, lo probaré... la doctora me recomendó uno de la casa CUM LAUDE, pero no había en la farmacia y me cogí este, y por ahora me gusta!

      Eliminar
  2. Yo uso la crema facial y un desmaquillador de la marca La Roche-Posay y el Agua Termal de la marca Eau Thermale Avène, por ahora me va bien, peor lo paso en verano. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, en verano me dan muchos brotes!!! vamos a ver qué tal el próximo que ya sé como evitarlos!! UN abrazo Rocío!

      Eliminar

GRACIAS por tu COMENTARIO!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...