martes, 26 de agosto de 2014

CINE- "La soledad de los números primos"


Acabo de terminar de ver esta película basada en un libro con su mismo nombre y escrito por PAOLO GIORDANO, teórico-físico y escritor, que  ha sido traducida a 23 idiomas!  Hacía tiempo que tenía ese título en mente para leerlo, y cuando vi que ponían la película en CANAL+, no dudé en verla.
Es una de esas películas de vidas paralelas, presente y pasado unidos y que a medida que pasa el tiempo, va creando la vida de los personajes que terminan por unirse y ser una sola. Adoro ese tipo de películas!!! Así que he quedado encantada con ella. He llorado porque es un drama y me he quedado con un "sinsabor" al terminarla, pero la verdad es que me ha encantado! Les dejo un trailer de la misma a ver si alguna se anima a verla y me cuenta!! :)




Y aquí les dejo una frase preciosa del libro, que describe el porqué del título
  «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»

Busquen por Youtube, porque he visto que por ahí está la película completa! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu COMENTARIO!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...