sábado, 19 de abril de 2014

Un poco de cine: LA VIDA DE PI

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película y no la pude ver hasta ahora; LA VIDA DE PI (2012) dirigida por Ang Lee y ganadora de 4 Oscars de los 11 a los que estuvo nominada ( mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visulaes) entre otros muchos premios. La historia está basada en la novela de Yann Martel y lleva su mismo nombre.
A grosso modo, trata sobre el naufragio del barco en el que viajaba el joven Pi con su familia y animales del zoo que pertenecían a sus padres. Pi,junto a un tigre de bengala, es el único superviviente del naufragio.
Decido escribir esta entrada porque es una de esas películas que aunque pase el tiempo, no paras de darle vueltas a las palabras, a las imágenes, a los posibles mensajes que se te han podido escapar para poder entenderla al final. Todavía hoy, me hace pensar... Son 125 minutos de película que te engancha, por lo que cuenta, por lo inverosímil de la historia... pero que luego termina y no la puedes quitar de tu mente!  Aún sigo sin entender lo que el escritor de la novela quería transmitir y que el director de la película tampoco supo enseñar, ya que he hablado con mucha gente y todos tenemos una versión diferente del final de una misma película. En fin, no me lío más. Si alguien la ha visto, me gustaría saber qué le ha parecido y cuál es su versión o versiones del final de la película. 
A los que no la han visto, animarles a que lo hagan, eso sí, tomándoselo con calma y disfrutándola, porque, a pesar de todo, de tener este final tan... diferente, metafórico... cuenta una historia preciosa y desgarradora.  


4 comentarios:

  1. Ya me picó la curiosidad el día que la comentaste conmigo, pero después de esta exposición que acabas de hacer no me queda más remedio que verla. A ver si entre las dos podemos encontrar una explicación lógica a ese final tan inesperado. Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película es bonita. Si la ves, me cuentas!!!!

      Eliminar
  2. Yo la ví hace tiempo, y lo que recuerdo que me pareció en ese momento fue que Pi y el león era el mismo ser, el león representaba sus miedos y cuando consiguió "dormarlo" (vencer sus miedos) fue cuando el león se fue... no sé si me expliqué jejej... Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS por tu COMENTARIO!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...