viernes, 9 de agosto de 2013

Mis últimas lecturas

Como ya les había comentado en verano dispongo de más tiempo para la lectura y aprovecho para leer todo lo que puedo.  Como en la entrada anterior sobre literatura les decía,  una compañera del trabajo me ha recomendado este verano varias novelas y entre ellas estas dos de las que les hablo hoy.
La primera es de Almudena Grandes  "Las edades de Lulú" y la segunda de Albert Espínosa "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven" 

De Almudena Grandes no había leído nada antes y bueno he descubierto que ha escrito muchísimo y que además muchas de sus novelas han sido llevadas al cine. Había visto la película hace años en el cine!!! siendo aún una cría y nos metimos por error en aquella sala... no sabíamos de qué iba la película y entramos a verla. Íbamos un montón de amigos juntos, como solíamos hacer por aquel entonces, compañeros del colegio :) Pues la verdad es que no recuerdo muy bien la película porque creo recordar que nos pasamos la hora inventando entre todos qué diríamos en casa cuándo nos preguntasen sobre el contenido de la misma!! jajjajajjajajjaja No entiendo cómo nos dejaron entrar a verla porque apta para todos los públicos desde luego no es. En fin, que me he leído este verano el libro y bueno, me ha gustado y no... no sé... Erótica? pues tampoco... aquí se habla de sexo puro y duro y sin contemplaciones, muy explícito todo. Nos muestra una sexualidad marginal que aunque existente, se prefiere ocultar por lo obsceno que resultaría hablar de ella o sacarla a la luz. El final de la historia uf! difícil de narrar... retorcida, escabrosa... no sé. Me siento puritana hoy, pero el señor Grey se queda atrás con esto!! jajjajjajajajja



Con respecto a "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven" de Albert Espínosa... es también lo primero que me leo de este autor, pero no lo último. Me imaginaba otra cosa, la verdad, con ese título una drama pasional  en toda regla, pero no, nada que ver... me sorprendió la facilidad con la que se lee y lo que te hace pensar cada una de sus frases. Es un libro para releer y no por su historia en sí, sino por sus frases, por la cantidad de mensajes que hay escritos entre líneas. Me ha gustado y seguiré leyendo a este autor. Ya tengo algunos títulos en mente como "Todo lo que hubiéramos sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y un montón más. Es que con estos títulos cualquiera no los lee, no?
Hasta pronto :-)


1 comentario:

GRACIAS por tu COMENTARIO!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...