viernes, 1 de marzo de 2013

Domingo de cine en casa

Normalmente los fines de semana aprovecho para hacer las cositas que más me gustan que son leer, mirar blogs, descansar en casa... y cómo no, ver películas. Este fin de semana, animada con el tema de los Goya y de los Oscars, alquilé una peli que tenía muchas ganas de ver y que el año pasado tuvo mucho éxito en los Goya: "La voz dormida".

La voz dormida es una película  que en mi opinión, emociona. Está basada en una novela de Carmen Chacón, que lleva su mismo nombre. Está dirigida por Benito Zambrano y tiene como protagonistas a María León y Inma Cuesta. De las 9 nominaciones a los Goya, se llevó 3 :  Actriz de reparto(La actriz que hace de carcelera buena- Mercedes), Actriz revelación (que se lo llevó María León) y mejor canción original (Nana de la hierbabuena)
La película me ha encantado porque hay muy pocas películas que cuenten nuestra historia;la historia del pasado de España. La trama transcurre en la época de la posguerra y la dictadura y posa la mirada en un grupo de mujeres republicanas encarceladas en prisiones franquistas.
Les dejo aquí el Trailer Oficial de la peli y les animo a que la vean! Me encantó! Y la Nana de la Hierbabuena me parece preciosa!! Ah! se me olvidaba, la historia que cuenta es una historia real! Se animan a verla? Vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu COMENTARIO!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...